Hola

Colonia Juárez es una población del estado mexicano de Chihuahua, localizada en el noroeste del estado y muy cercana a las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes y las ruinas de Paquimé.

Colonia Juárez fue una de los muchas colonias establecidas en la región por emigrantes mormones o La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que provenientes de Estados Unidos. Fueron autorizados por el gobierno mexicano a establecerse y desarrollar esos territorios. Con el tiempo, muchas de las antiguas colonias fueron desapareciendo. En la actualidad solo existen la Colonia Juárez y la cercana Colonia Dublán. Aun existen otras colonias como la Colonia Pacheco y la Colonia García, pero ya no están pobladas por descendientes de los colonizadores mormones.

Todo sobre mi

Colonia Juárez es conocida por el cultivo de durazno y manzana, así como por sus granjas lecheras. Su principal actividad económica la agricultura. En Colonia Juárez se encuentra establecida la Academia Juárez, escuela propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconocida por replicar la metodología y estilos de las escuelas estadounidenses en México. En Colonia Juárez se construyó el templo de Colonia Juárez, el primer templo de menores dimenciones, operado por la Iglesia en México, de los 11 en funcionamiento de esas características para 2013 para servicio de los fieles restauracionistas en esa región.

Aunque en la actualidad la Colonia Juárez es bilingüe, es una de las comunidades poco comunes en México, esta estuvo aislada la mayor parte del siglo XX. En parte se debe a ello que, a diferencia de lo que ocurriría con otros inmigrantes que se establecían en grandes centros urbanos de México, los mormones mexicanos descendientes de anglo-estadounidenses conservaron sus tradiciones, creencias y sobre todo su idioma anglosajón en comunidades rurales que es donde los lazos culturales se mantienen más fuertes.

Hoy en día la gente en Colonia Juárez todavía habla la lengua inglesa de sus bisabuelos. La lengua es un patrón determinante de la cultura, por lo tanto este tipo de comunidades desmiente que México fuera una nación homogénea.