Nuestra Historia

Nosotros

la región de casas grandes constituyó uno de los asientos de los indios nahuas (los aztecas eran nahuas, más no todos los nahuas son aztecas) en su migración desde el gran norte americano hacia el centro de México, en búsqueda de mejores condiciones de vida; se dice que de la estadía de los nahuasen el lugar aún quedan algunas ruinas cerca de la cabecera municipal. En la región también habitaron indios jovas y Apaches

En su época (siglo XVIII) el pueblo de Casas Grandes fue el primer y mayor centro de autoridad en la región con el grado de Alcaldía Mayor. Con el tiempo la población quedó subordinada al presidio de San Buenaventura. Alrededor de 1820 la comarca de Casas Grandes adquirió categoría de municipio, categoría que conserva hasta la fecha.

casas-grandes.jpg.webp

Paquimé

zona arqueológica de la cultura Paquimé, está localizada aproximadamente a 260 km al noroeste de la ciudad de Chihuahua, México, a medio kilómetro del poblado de casas grandes  y a 5 kilómetros de la ciudad de Nuevo Casas Grandes . Esta zona arqueológica fue nombrada patrimonio de la humanidad  por la Unesco en 1998

Visión

Fortalecer al Municipio de Casas Grandes para que sea un punto de referencia en la región noroeste del Estado, donde la calidad de vida que se brinde sea la merecida por sus habitantes. Que el H. Ayuntamiento 2021-2024 sea el instrumento para lograr las aspiraciones de la ciudadanía a través de la gestión municipal y mantener el compromiso de un contacto directo con los habitantes de todos los rincones del municipio. Conservar los valores y la historia de nuestro pueblo mágico en un nuevo contexto de urbanidad.

excursion-paquime-mata-ortiz-grid.jpg.webp

Casas Grandes y su territorio